Notas detalladas sobre Fe y esperanza en la Biblia
Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Confianza, y la evidencia para reanimar esa Certeza. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el tomo de Apocalipsis.
Los textos bíblicos nos brindan una enseñanza profunda sobre el sufrimiento de Cristo. En ellos podemos encontrar varias lecciones que podemos aplicar a nuestras propias vidas.
La vida en este mundo es temporal y lo más importante es nuestra relación con Dios. Jesús nos recuerda que debemos tener miedo a aquel que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo, en punto de temer a los seres humanos.
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Porque yo sé muy admisiblemente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Contraponer la hostilidad y el odio por seguir a Jesús requiere valentía, Seguridad y una confianza en Dios en medio del sufrimiento. Somos llamados a ser testigos valientes en presencia de el rechazo de la Familia y a continuar predicando el evangelio en las ciudades de Israel y en todo el mundo.
Debemos estar firmes en nuestra Convicción y ser testigos valientes ante el rechazo de la Clan, sabiendo que Jesús nos distinguirá delante su Padre celestial.
Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un situación bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese ámbito. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es singular avaricioso: Pasajes bíblicos sobre la confianza El sufrimiento como certificación. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y gloria a nuestro Rey de una forma que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra modo de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».
Este sitio usa Akismet para disminuir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
El sufrimiento del hombre se complicaba a diario por un mundo que no hacía nada para entregar las tareas cotidianas de los ciegos. Posiblemente, su sufrimiento se agravó aún más por la terrible carga de tropiezo que él y sus padres habrían sentido por los pecados sin nombre que supuestamente cometieron, sin mencionar la especulación general de su comunidad sobre estos pecados secretos.
Dios, en su providencia, no ha querido salvarnos quitando inmediatamente todo sufrimiento. Ha preferido hacerse compañero nuestro en el sufrir y padecer Él mismo con nosotros, para amarnos mediante el sufrimiento y convertirlo Campeóní en herramienta de salvación. Mirando al Crucificado aunque nadie puede creerse en sus angustias incomprendido u olvidado por Dios.
El apego de Cristo es más resistente que cualquier hostilidad o odio, y es nuestra delegación compartir este mensaje con todos
“Y el Dios de la esperanza los llene de todo Gozada y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13)
3. El sufrimiento de Cristo nos muestra el apego incondicional de Dios: Jesús sufrió y murió por nosotros para mostrar el bienquerencia inmenso que Dios tiene por cada individuo de nosotros. Esta escarmiento nos insta a flirtear y perdonar a los demás, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades y rechazo.